Quiénes Somos

Editorial De otro tipo es una editorial comprometida con la palabra, entendida como el camino más certero para conocer y reconocer al ser humano.

Los que ahí trabajamos estamos convencidos de la importancia en apoyar, producir y comercializar obras literarias, académicas, artísticas y empresariales. Para nosotros las ideas, la palabras, la estética y el arte son el punto central del proyecto.

Somos una editorial incluyente, integral, conformada por un equipo humano motivado. Unidos por la convicción de hacer las cosas diferentes para lograr resultados diferentes.

Una casa editorial que surge con la idea básica de crear libros dignos de ser leídos. Conscientes de la importancia de sumar esfuerzos en la realización de cada publicación, somos un equipo comprometido con nuestro trabajo, promovemos las letras mexicanas y combinamos lo valioso del quehacer editorial con otras disciplinas artísticas y culturales.

Nos concebimos como un colectivo que produce y divulga obras de autores mexicanos, al tiempo que brindamos asesoría y servicios editoriales, traducciones, comunicación organizacional y multimedia. Para nosotros la creatividad, el trabajo en equipo y una estrecha colaboración con cada uno de nuestros autores es nuestra principal estrategia.

 

Nuestros Objetivos

  • Fomentar la realización de libros breves que formen a un lector activo. Propuestas de calidad contundentes y creativas que logren incentivar al lector.
  • Que la realización atienda a la pluralidad de gustos, valores y contextos de cada proyecto, desde su singularidad.
  • Romper con el esquema tradicional para atrapar a toda clase de lectores. Provocar en ellos el deseo de saber más y con ello fomentar la tolerancia, diversidad y sentido de la coexistencia.
  • Promover la difusión de libros a través de presentaciones temáticas que motiven al espectador mediante la interacción con actores, músicos, cantantes, pintores, escultores, entre otros.

Directorio

Dirección

Walter Jay

Asesoría editorial

Felipe Garrido

Producción editorial

Selene Jandete

Artes gráficas

Mauricio Gómez Morin

Distribución

Adrian Salcedo

Jurídico

Marian Berenice Álvarez Chávez

Jefe de Social Media

Isaí Quintanar Haro