Somos una casa editorial que entiende a la escritura como una actividad clave para el desarrollo de organizaciones, instituciones educativas, culturales, académicas, científicas o empresariales.

Estamos convencidos de que una idea bien estructurada, dicha en el medio y momento adecuados, repercute en una mejor comprensión y productividad de las actividades de una gran variedad de sectores.

Apostamos a la creatividad aplicada desde la estrategia, porque sabemos que el diseño y contenido son esenciales para comunicar lo que se necesita.

Trabajamos desde las palabras, en estrecha colaboración con cada uno de nuestros clientes y les asesoramos para lograr una comunicación idónea que los lleve a alcanzar sus objetivos.

Nuestra asesoría sirve de apoyo sólido a escritores, investigadores, estudiantes, instituciones educativas o de artes gráficas interesados en la creación, edición, diseño, publicación y difusión de textos. De acuerdo a las características de cada obra, en Editorial De otro tipo actuamos bajo las siguientes colecciones:

1) Colección Ficción De otro tipo. Lo conforman las obras literarias que por sus características son elegidas por nuestro comité editorial y forman parte de nuestro catálogo según su género. Nos encargamos de todo el proceso editorial que contempla: selección, cuidado editorial, diseño, digitalización, publicación, distribución y venta.

2) Colección Independientes De otro tipo. Lo conforman los escritos, no necesariamente literarios, de autores independientes que quieran publicar su obra, que por sus características no puedan formar parte de nuestro sello editorial. En este caso, Editorial De otro tipo asesorará al autor de manera personalizada y otorgará los servicios editoriales que sean necesarios.

3) Colección Académicos De otro tipo. Textos académicos que se proponen la comunicación de un saber científico, para lo cual emplea los mejores medios discursivos que potencialicen la exposición, explicación y argumentación. Además, lo que lo caracteriza puntualmente es su uso y circulación en las instituciones educativas. Los textos académicos son piezas comunicativas fundamentales en cualquier nivel de estudios. En Editorial De otro tipo brindamos un acercamiento específico y singular a cada obra, según los diferentes géneros académicos como son: tesis, informes, proyectos científicos, monografías, ensayos, resúmenes, ponencias, parciales, trabajos prácticos, fichas, reseñas y en general todo que sea vital comunicarse.

4) Colección Coediciones De otro tipo. Este grupo está conformado por todas aquellas publicaciones literarias, académicas, artísticas o independientes encargadas a la Editorial De otro tipo y que son llevadas con otra institución o editor durante el proceso editorial: selección, cuidado editorial, diseño, digitalización, impresión, publicación, distribución y venta. Nos aseguramos de que nuestros clientes tengan la certeza de contar con la mejor asesoría; hacemos una evaluación honesta del conjunto de la obra, defendemos sus intereses, gestionamos sus derechos, le damos asesoría literaria, supervisamos las redacción, estructura, estilo y contenido de las obras; las dotamos de diseño de acuerdo a la personalidad del texto.

Mediante la escritura damos a conocer objetivos, planes, resultados, experiencias y en general toda idea que merezca ser trasmitida. Partimos del qué se quiere comunicar para saber el cómo trasmitirlo y de qué manera. En Editorial De otro tipo le asesoramos, creamos, editamos, diseñamos e imprimimos una gran diversidad de textos: informativos, científicos, administrativos, periodísticos, humanísticos, literarios, publicitarios y para medios digitales.

Si además de publicar el texto realizamos una versión traducida del mismo, entonces incrementaremos el número de lectores a los que llega nuestro contenido. La principal estrategia para asegurar la aceptación de las obras está relacionada con la calidad y buena manufactura de las publicaciones; una buena traducción que tome en cuenta el concepto, contenido y la variación de una lenguaje a otro, asegurará un mayor rango de difusión de las obras. Vivir en una sociedad globalizada implica que entre más versiones traducidas dispongamos, más usuarios tendrán la oportunidad de conocer nuestros escritos.

La escritura también puede ser utilizada como herramienta de comunicación interna y externa de una empresa o proyecto. De hecho, nuestra experiencia nos ha mostrado que resulta fundamental en el logro de objetivos, nosotros nos encargamos del análisis, planificación y escritura de productos comunicativos: diseño gráfico, imagen y papelería corporativa, manuales, reportes anuales, news letters, posters, folletería y en cualquier comunicado en general.

Editorial De otro tipo cuenta con los medios para publicar de manera electrónica el trabajo de nuestros clientes: páginas web, blogs y sistemas de administración de contenidos o de aprendizaje, indispensables hoy en día para organizar, compartir y difundir su trabajo.